REGLAMENTO III CIRCULAR MONTAÑA DE CARDONES

Respeto al medio ambiente

La III Circular Montaña de Cardones se celebra con respeto absoluto hacia el medio ambiente. Siendo obligatorio respetar los cultivos, el ganado y la propiedad privada en general y no arrojar basura durante el recorrido. Los participantes serán responsables de los daños ocasionados y serán descalificados del evento.

 

Información general

Se recomienda llegar con tiempo debido a posibles problemas con el aparcamiento.

La salida de la carrera de 12KM será a las 10:00 y a las 10:05 la k5 en la c/ San Isidro, junto a la Iglesia de Cardones y la meta de la misma será en el mismo punto. Solicitamos a todos los corredores estar con la suficiente antelación a la prueba para tomar la salida a dicha hora.

La III Circular de Montaña de Cardones constará de dos modalidades, 5 y 12 kilómetros. Para la k5 se dispondrá de 1 hora y media para su finalización y para la k12 de 2 horas y media.

La entrega de trofeos y comida de fin de carrera se realizará también en la plaza de la Iglesia de Cardones, c/ San Isidro, 45, de 12:30 a 15:00.

El plazo de inscripción será del 14 de febrero al 24 de abril o hasta completar cupo de inscripción (350 plazas, 100 para la k5 y 250 para la k12) en la página oficial del evento: www.macacofittrail.es

Además, los participantes dispondrán de vestuarios a emplear por las personas que deseen ducharse al final de la competición, podrán hacer uso de las duchas del campo de futbol 7 Domingo Castro, en el mismo pueblo de Cardones. La organización indicará donde se encuentran dichos vestuarios. No habrá servicio de guardarropa.

 

Inscripciones

Sólo son admitidas las inscripciones realizadas en la web oficial del evento (www.macacofittrail.es) en apartado de inscripciones, rellenando los documentos necesarios y abonando la cuota de inscripción reseñada mediante abono con su tarjeta de crédito y pago por tpv virtual seguro.

Cada participante deberá rellenar correctamente todos sus datos personales, ya que estos serán cotejados por la organización durante la retirada de dorsales.

La inscripción es personal e intransferible. Bajo ningún concepto la cuota será devuelta, tanto si realiza su renuncia con antelación o no se presenta al evento, no pudiéndose transferir la participación a otra persona, amigo o familiar por no acudir el día de la prueba. En caso de anulación de la inscripción la organización sólo devolverá el importe de la misma si el participante afectado a entregado la correspondiente fianza de 10€. Dicha devolución sólo se realizará el lunes 22 de mayo del presente año en horario de 8 a 11 y de 18 a 21 en las instalaciones de Macaco Fit (c/La Purísima, 20 Local 1, Santidad), siempre y cuando se devuelva el chip. Después de esta fecha y hora no se reembolsará ninguna fianza.

 

III Circular Montaña de Cardones 5K y 12K: 400 participantes.

La fecha de inscripción se abrirá el 14 de febrero de 2017 y finalizará el 24 de abril de 2017, ambos inclusive.

La cuota de inscripción será:

5 kilómetros à8€

12 kilómetros à 12€

La cuota incluye:

– Seguro de responsabilidad civil y accidentes.

– Avituallamientos durante la competición.

– Bebidas isotónicas y agua.

– Bolsa del corredor y dorsal con nombre.

– Sistema de cronometraje Chip.

– Masaje (solo corredores).

– Comida en meta.

– Premios y trofeos.

– Fiesta y comida final.

 

El número de inscritos serán un máximo de 350 participantes. La entrega de dorsales será los días 18 y 19 de mayo. Jueves 18 de mayo de 17:30 a 21:30 y el Viernes 19 de mayo en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 en la tienda Carubike Sport situada en c/ Santa Teresa, 15 Arucas (Santidad). A la entrega del Dorsal, deberán depositar 10 Euros en efectivo a modo de fianza por el chip, es obligatorio entregar el importe exacto, a devolver al acabar la carrera tras la devolución del chip en el puesto habilitado a tal efecto. Recuerden que hay que depositar el importe exacto, o el importe que se entregue, el mismo será devuelto a la entrega del chip al finalizar la carrera enseñando el dorsal o el lunes 22 en el horario anteriormente dicho en las instalaciones del club.

 

Categorías para la K5

– Categoría general masculina  (14 años en adelante)

– Categoría general femenina (14 años en adelante)

Categorías para la k12

– Categoría general masculina.

– Categoría general femenina.

– Cadete masculina (16 a 17 años).

– Cadete femenina (16 a 17 años).

– Élite masculina (de 18 a 39 años).

– Élite femenina (de 18 a 39 años).

– Máster 40 masculina (de 40 a 49 años).

– Máster 40 femenina (de 40 a 49 años).

– Máster 50 masculina (de 50 años en adelante).

– Máster 50 femenina (de 50 años en adelante).

– Cat. Especial Local Masculino

– Cat. Especial Local Femenina

 

Serán pertenecientes a cada categoría teniendo la edad cumplida a fecha de la celebración de la prueba.

 

Carrera infantil

 

La misma tendrá salida a las 09:30 horas del día 20/05/2017. Dentro de la misma habrá dos modalidades que la primera saldrá a las 9:30 y la siguiente al acabar la misma.

Habrá dos modalidades para un máximo de 50 niños entre ambas carreras:

  • : para niños entre 3 y 7 años
  • : para niños entre 7 y 13 años

Punto de salida y meta en la plaza junto a la iglesia de Montaña Cardones, situada en la Calle San Isidro. Deberán inscribirse presencialmente en la sede del club C/ La Purísima, 20 Local 1, Santidad – Arucas.

Esta carrera no tendrá coste alguno, pero si deberán recoger la bolsa del corredor del niño, para poder retirarla deberán aportar su granito de arena, con alimentos no perecederos para donarlos. La recogida de la bolsa del corredor será la misma que para los corredor de la circular.

 

Uso de datos de los participantes

La inscripción supone la autorización para el uso libre del nombre del participante y su foto en medios de difusión (emisión y programas de televisión o en su caso de radio) en la prensa o en cualquier otro tipo de medio acreditado y relacionado con la prueba (redes sociales).
2. De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que la participación en la prueba implica el consentimiento para la incorporación de los datos personales facilitados al fichero automatizado existente para los organizadores. La finalidad de este fichero es el tratamiento para la gestión y desarrollo de la mencionada prueba.
Asimismo, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho de reproducir el nombre y apellidos, clasificación obtenida y la propia del participante, la categoría, la marca deportiva realizada y su imagen.

 

Control de salida

Será obligatorio llevar consigo el teléfono móvil con carga y saldo suficiente. Los corredores deberán correr con el dorsal en una zona visible. Será material recomendable: chaqueta impermeable, gorra y mochila o cinturón para el agua. Todos los participantes pasarán el control de chip antes de la salida para verificar la participación.

 

Salidas y Llegadas

La salida de la carrera será a las 10:00 la k12 y a las 10:05 la k5  en la c/ San Isidro (junto a la Iglesia de Cardones) y la meta de las mismas serán en el mismo punto. Solicitamos a todos los corredores estar con la suficiente antelación a la prueba para tomar la salida a dicha hora.

 

Puntos de Avituallamiento

La k5 tendrá un único avituallamiento en línea de meta, sólido y líquido.

La k12 constará con dos avituallamiento, uno en el kilómetro 6 aproximadamente y otro en línea de meta. En el primer avituallamiento, situado en la punta de Arucas, habrá avituallamiento líquido (agua y sales) y en el avituallamiento en meta, sólido y líquido.

 

El avituallamiento líquido será proporcionado con vasos de 20 cl.  Se ruega a los participantes que sean cuidadosos con el medio ambiente y estos envases se depositen en las bolsas que estarán en el lugar, con el fin de proceder a su retirada controlada. También se solicita que todos tipos de envases, (geles, chocolatinas, etc.) no sean arrojados al suelo en cualquier punto y se depositen en las bolsas de basuras que la organización tendrá en los avituallamientos.

 

Lugar de abandono.

Los abandonos deberán realizarse en los Puntos de Avituallamientos. Si por causa de accidente o lesión el corredor queda inmovilizado y no puede llegar hasta un punto de control, activará el operativo de rescate contactando telefónicamente con la organización mediante el Teléfono Móvil de Emergencia que se encuentra en el dorsal.

 

Responsabilidad de los Directores de Carrera

Los Directores de Carrera podrán retirar de la competición a un corredor, cuando consideren que este tiene mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa de la fatiga, no dispone del material obligatorio, o sus condiciones no son las apropiadas para continuar en carrera.

 

Competición en carrera

Únicamente podrá utilizarse la carrera a pie como medio de progresión estando prohibido cualquier tipo de ayuda o implemento que no sean los propios físicos y los bastones de trekking.

 

Dirección de Carrera

Los DIRECTORES DE CARRERA podrán suspender, acortar, neutralizar o detener la carrera, por seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad (climatología, variaciones del caudal hidrográfico, etc.).

 

Suspensión de la prueba

El Club de Montaña Macaco Fit se reserva el derecho de suspensión de la prueba por fuerza mayor, bajo alerta de las autoridades competentes y/o fenómenos meteorológicos adversos. En tal caso no se reembolsará el importe de las inscripciones ni se cubrirán los gastos de los participantes.

 

RESPONSABILIDAD DE LOS PARTICIPANTES. EXCLUSION DE RESPONSABILIDAD DE LA ORGANIZACIÓN

El evento cuenta con todos los permisos correspondientes para su celebración.
 Es responsabilidad exclusiva del participante ser apto para la competición, es decir, gozar de buena salud en general, así como tener el nivel suficiente de preparación física, técnica y mental para afrontar una prueba de trail por montaña. Deben de abstenerse quienes no reúnan o no crean reunir las condiciones de bonanza de salud y preparación deportiva suficiente para afrontar una competición de fondo y resistencia.
 Cada participante declara con su inscripción que reúne las condiciones que posibilitan su participación en la trail por montaña sin generar mayores inconvenientes para su persona, el resto de los competidores y la organización. De forma plena y consciente, cada participante asume y como propios los riesgos derivados de su participación en la prueba, quedando completamente exonerada la organización de toda responsabilidad que pudiere surgir a consecuencia de los daños que la participación en la trail pudiera conllevar a los participantes, sus causahabientes o a terceras personas,

Climatología:

En caso de que la organización considere que las condiciones climáticas u otras contingencias ajenas a su voluntad ponen en riesgo la integridad física de los participantes, podrá disponer la postergación de la prueba o el cambio de su recorrido. En tal caso no se reintegrará ni total ni parcialmente la inscripción.

Responsabilidades:

La Organización declina toda responsabilidad por los daños, perjuicios o lesiones que la participación en esta prueba pueda ocasionar así mismo, a otras personas e incluso en el caso de que terceras personas causen daños al participante.
 Todo participante, por el mero hecho de participar en la prueba, acepta las normas señaladas anteriormente, prevaleciendo en caso de duda el criterio de la Organización.

Artículo 25.- DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Descargo de Responsabilidad:

Considerando que he realizado mi inscripción para la III Circular Montaña de Cardones me comprometo a cumplir las reglas que regulan la carrera. Además de las reglas de la dirección de la carrera. Acepto el reglamento que se encuentra en la página web de la organización. Por tanto, realizando mi inscripción en la III Circular Montaña de Cardones la cual se celebrará el próximo 20 de mayo, acepto las condiciones y actuó bajo mi responsabilidad, aceptando el pliego de responsabilidades.